Políticas

Política de Abastecimiento
Política Anticorrupción

Esta política se aplica a todos los empleados de Honduras Chips Manufacturing S. A. de C. V. Así como a todas las partes relacionadas y grupos de interés, entendidos estos como clientes, proveedores, contratistas, subcontratistas y en general a todos aquellos con quienes directa o indirectamente se establezca alguna relación comercial, contractual o de cooperación.

La política Anticorrupción tiene como propósito declarar públicamente su compromiso con un actuar ético y transparente ante sus grupos de interés y el conducir sus negocios de una manera socialmente responsable actuando con una filosofía de cero tolerancia a actos que vayan en contra de sus principios organizacionales. Con el fin de prevenir la corrupción, Honduras Chips Manufacturing S. A. de C. V. Lleva a cabo todas sus actividades de acuerdo con la legislación en vigor en el país.

Ni la empresa ni cualquier tercera parte que actúe en nombre de la misma podrá ofrecer, prometer, autorizar o pagar “ningún obsequio de valor” a ningún “Funcionario del gobierno” o cualquier persona o entidad, incluidas aquellas del sector comercial o privado, con el fin de inducir al destinatario a utilizar su posición para obtener una “ventaja empresarial” improcedente. Ningún colaborador de la Compañía solicitará ni aceptará ningún Soborno. No se permite regalar efectivo o equivalente de efectivo a un tercero o en su beneficio, así como que un empleado de la Compañía lo solicite o acepte, a menos que sea autorizado específicamente por una Política de Honduras Chips Manufacturing S. A. de C. V.

Nuestros colaboradores, proveedores y cliente pueden utilizar el correo electrónico etica.honduchips@grupoim.hn para reportar cualquier hecho fuera de la ética y Honduchips garantiza realizar las investigaciones correspondientes, Honduchips mantiene su cero tolerancia ante hechos no éticos

Política RSE

Política de Responsabilidad Social Corporativa

En Honduchips entendemos la Responsabilidad Social Empresarial como la responsabilidad que nos corresponde por el impacto que nuestras actividades generan en la sociedad.

Al responsabilizarnos de nuestras acciones pretendemos ser un ejemplo que ayude a definir y conducir a comportamientos e iniciativas propias o colectivas creando valor para todos los grupos de interés que buscan el desarrollo sustentable, considerando el interés de nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, y la comunidad involucrada con la operación diaria.

    A través de nuestra política nos comprometemos a contribuir a los siguientes objetivos:
  • Ejecutar responsablemente la actividad principal.
  • Los colaboradores son el centro de nuestro propósito.
  • Maximizar la creación de valor sostenible y compartido para sus accionistas y para los demás grupos de interés y la sociedad en la que opera.
  • Prevenir y mitigar los posibles impactos negativos derivados de nuestra actividad.

Esta política está alineada con nuestro código de ética, por lo que reiteramos nuestro compromiso de desarrollar nuestras operaciones, buscando una rentabilidad ajustada a principios éticos en el cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y el desarrollo sustentable, teniendo en cuenta a los grupos de interés con los que interactuamos, generando la confianza que permita procesos claros, imparciales y objetivos que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades.